Cisco integra nueva estrategia de IA para su plataforma Webex

Cisco ha anunciado una nueva estrategia de inteligencia artificial para su plataforma de videoconferencia Webex, que incluye un asistente con IA capaz de resumir el contenido de las reuniones y responder a preguntas, así como capacidades de IA generativa para mejorar la calidad de las reuniones de video.

Los anuncios, que se hicieron en la conferencia WebexOne de la empresa, se centran en tres áreas: inteligencia de audio, inteligencia de video e inteligencia lingüística, según Keith Griffin, ingeniero distinguido de Cisco. “Nuestra intención es aplicarlo a toda la suite Webex, desde nuestros dispositivos hasta nuestro centro de contacto y el hub de control Webex Connect; es decir, en todos los lugares donde se necesite una experiencia asistida”, explicó.

Los usuarios podrán formular preguntas en lenguaje natural al asistente de inteligencia artificial de Webex y la herramienta generará respuestas en tiempo real. La nueva herramienta también puede recomendar cambios de tono, formato y redacción en Webex Messaging y Slido, y sugerir respuestas basadas en el contexto de la conversación.

Los resúmenes de reuniones generados por la IA están diseñados para ayudar a los usuarios a ponerse al día sobre partes de eventos o reuniones enteras que se han perdido, proporcionando resúmenes fácilmente digeribles de lo que se ha omitido. Los resúmenes de las reuniones se organizarán en capítulos y puntos destacados para permitir a los usuarios saltar a través de ellos y encontrar los temas más relevantes para ellos.

Mejora de la calidad de audio y visual en las reuniones de video

Cisco también está ayudando a los usuarios a hacer frente a los problemas de red que todavía afectan con frecuencia a las reuniones de video mediante la introducción de un nuevo códec de IA, una solución de IA generativa que, según la empresa, resolverá la mala calidad del audio. Un códec es un dispositivo o programa informático que codifica o descodifica un flujo de datos o una señal.

El códec AI permite una redundancia de transmisión masiva para recuperarse de la pérdida de paquetes de red. Webex e incorpora funciones de mejora de la voz como la eliminación del ruido, la eliminación de la reverberación y la ampliación del ancho de banda, para ofrecer lo que, según la empresa, es una claridad de audio sin precedentes.

Cisco afirmó que también aplicará técnicas de aprendizaje automático para mejorar la calidad de video utilizando la supe resolución, una técnica estándar del sector para ofrecer reuniones de alta definición con una gran calidad de vídeo independientemente de las condiciones del ancho de banda.

Basado en el artículo de Charlotte Trueman (Computerworld)

Loading