Google integra nuevas formas de buscar

Google anunció una nueva forma de forma de buscar cualquier cosa en la pantalla de un teléfono Android, sin cambiar de aplicación, llamada Busca con un círculo (Circle to Search). Según lo señalado en el comunicado de prensa, con un simple movimiento, ahora puede seleccionar imágenes, texto o videos de forma más intuitiva (como rodear, resaltar, garabatear o tocar) y encontrar la información que cada persona necesita donde quiera que esté.

Con un simple movimiento, ahora puedes seleccionar imágenes, texto o videos de forma más intuitiva y encontrar la información que necesitas.

Por ejemplo, anotó la ejecutiva, si necesita identificar algunas de las prendas que un creador de contenido usó en su video “look del día” pero no etiquetó las marcas, simplemente con mantener presionado el botón de inicio o la barra de navegación en el teléfono Android, se activará Circle to Search. Desde allí, con seleccionar cualquier artículo con el gesto de preferencia, como circular sus gafas de sol, se podrá encontrar rápidamente opciones similares que se pueden comprar en la web.

“También será posible hacer preguntas más complejas sobre lo que está en la pantalla. Por ejemplo, se está navegando por las redes sociales y aparece una imagen de unas deliciosas banderillas coreanas (también conocidas como “Corn Dogs”) con algunos aderezos únicos, que se han viralizado, y surge la curiosidad de saber más. Con sólo marcar el plato y preguntar “¿Por qué son tan populares?”, se podrá obtener más información”, explicó Reid.

Circle to Search fue lanzado el 31 de enero a nivel mundial en determinados teléfonos inteligentes Android de alta gama, comenzando con Pixel 8, Pixel 8 Pro y la nueva serie Galaxy S24.

Apuntar con la cámara, hacer una pregunta y obtener ayuda de la IA

Además, Google anunció que, al apuntar la cámara y hacer una pregunta usando la aplicación de Google, la nueva experiencia de búsqueda múltiple mostrará resultados con información impulsada por IA que va más allá de las coincidencias visuales. “Esto brinda la posibilidad de realizar preguntas más complejas o matizadas sobre lo que se ve y encontrar y comprender rápidamente información clave”.

Por ejemplo, anotó la ejecutiva, si nos imaginamos en una venta de garaje y encontramos un juego de mesa desconocido. “No hay caja ni instrucciones, inmediatamente surgen preguntas como: ¿qué es este juego y cómo se juega? Aquí es donde la nueva experiencia de búsqueda múltiple puede ayudar”.

La ejecutiva finalizó señalando que, para probar estas últimas novedades, es necesario inscribirse en Search Labs (donde esté disponible) y activar el experimento SGE.

Loading