Tendencias que marcarán el ecommerce este 2024

Llega el 2024 y el comercio electrónico sigue creciendo en el país, impulsado por una serie de factores como los avances tecnológicos, la inmediatez y la creciente demanda de los consumidores por productos y servicios personalizados; con este contexto, emprender en línea es sin duda la mejor manera de comenzar este nuevo año o continuar operando tu negocio online siempre alineados a las tendencias que hay en el mercado digital en pro del crecimiento del mismo. 

De acuerdo a Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, estas son algunas de las tendencias que marcarán el futuro del ecommerce en 2024 y que los emprendedores deberán tomar en cuenta con el objetivo de que sus negocios continúen siendo competitivos en el mercado. 

Realidad Aumentada y Realidad Virtual en los sitios web de ecommerce: su finalidad es generar experiencias de compra inmersivas y personalizadas para los usuarios. Permite a los clientes tener visitas virtuales a la tienda, probarse la ropa, accesorios, maquillaje y colores.

Crecimiento del comercio móvil y “live shopping” o “social shopping”: el comercio en vivo es sin duda una de las tendencias que más veremos en 2024, siendo el celular la herramienta ideal, ya que el consumidor que está viendo una transmisión en vivo, tiene la posibilidad de adquirir sus productos en unos pocos clics, sin necesidad de ser redirigido.

Sostenibilidad y economía circular: los consumidores, cada vez más conscientes del impacto que tienen sus acciones en el medio ambiente, desataron hace un par de años una tendencia: buscar dar una segunda vida a artículos como ropa, accesorios y gadgets que aún están en buen estado, lo que se conoce como “recommerce”.

UX (Experiencia de Usuario): el término de experiencia de usuario (UX por sus siglas en inglés) se refiere al sentimiento que desarrolla una persona hacia una marca, basado en las interacciones, creación de experiencias intuitivas, eficientes y satisfactorias con el fin de que los usuarios generen la recompra e impulsen la fidelización con la marca.

Inteligencia Artificial (IA): así como en 2023, la IA estará presente este año en el ecosistema del comercio electrónico, ofreciendo experiencias personalizadas basadas en datos, además de permitir generar un vínculo con el cliente y hacerlo sentir único.

Nearshoring:  este 2024 no solo será fundamental en el comercio electrónico, también será pieza clave y generará impacto en el crecimiento económico del país, al optimizar la gestión de la cadena de suministro y mejorar la eficiencia operativa, dicha estrategia implica la transferencia de ciertas operaciones o actividades comerciales a ubicaciones geográficas estratégicas, facilitando diferentes procesos y reduciendo costos de producción.

Sin duda, el comercio electrónico seguirá creciendo en los años que vienen y por ello los emprendedores deben estar preparados para cumplir las expectativas de los usuarios y brindar la mejor experiencia de compra posible, ya que esto será clave para llevar su negocio a un terreno fértil en el futuro así como estar un paso siempre adelante de tu competencia.

Loading